RUTAS DE INTERÉS

A continuación podrán ver las rutas más conocidas de nuestro pueblo. Espero que las lleguen a disfrutar.

 

 CARLOS V (28 km. 8 horas)
Salida desde Tornavacas, llegada a Jarandilla de la Vera
pueblo de la comarca al valle del Jerte.

Pretende seguir el camino que realizó el Emperador Carlos V en su retiro hacia el Monasterio de Yuste. Caminando entre huertas y cerezales va internándose en la Garganta del Infierno hasta dar vista a La Vera en el punto culminante de la ruta (Puerto de las Yeguas). Descenso hasta llegar a Jarandilla.
Partiendo de Tornavacas (Valle del Jerte), se toma el camino de San Martín por el margen izquierdo del río Jerte. El camino va cogiendo altura por la Pedrera y atraviesa el Reboldo de Jerte, hasta el Collado de las Losas (946 m.). Descender hacia la Garganta de los Infiernos, que se cruza por el Puente Nuevo. Remontar toda la ladera que lo domina hasta pasar a la garganta del Collado de las Yeguas. Seguir hasta este collado (1.479 m.), dando vista a la comarca de La Vera. Descender hacia la Garganta del Yedrón y seguir bordeando por su ladera izquierda hasta perder altura y atravesar la carretera local de Guijo de Santa Bárbara a Aldeanueva de la Vera. Seguir bajando hasta la Garganta Jaranda, que se cruza por el puente de madera y llegar a Jarandilla.

RUTA CENTRAL (30 km. 8 horas)
Salida desde Tornavacas, llegada al Puente de El Torno.


Discurre a lo largo del Valle del Jerte a ambas orillas. Atraviesa pueblos como Tornavacas, Cabezuela y Navaconcejo. Bordea el río por pistas rurales de fácil tránsito y caminos bien indicados y tramos del Cordel de ganados (En el recorrido nos encontraremos con varias casas rurales).



 

 RUTA DE LA ERMITA (3 km. 1 hora y 15 minutos)
Ruta circular: salida y llegada Tornavacas.
Desde nuestro pueblo, llegamos a un recogido valle. El formado por la Garganta de San Martín, lleno de atractivos paisajísticos, con castañares, praderíos y robledales, presididos por la erguida silueta de Peñanegra. El camino pasa por las ruinas de Santa María Magdalena, de ascendencia medieval

Poco a poco iremos añadiendo las rutas restantes.

Página Principal